viernes, 15 de noviembre de 2013

Santiago de Cuba, polo turístico en Cuba

Santiago de Cuba es cuna del Festival del Caribe, 
reconocido mundialmente como la Fiesta del Fuego. 
La Tierra Caliente!! Aquí se respira auténtica cultura cubana y el Caribe


Santiago de Cuba fue la primera capital de la Isla, fundada por colonizadores españoles en 1514. Es decir el otro año, precisamente con la realización del XXXIV Festival del Caribe, cumple 500 años de fundación .

Al norte limita con Holguín y al sur con el mar Caribe, al este con Guantánamo y el oeste con Granma. Es la zona más montañosa de las provincias cubanas. En Santiago está la famosa Sierra Maestra, con los picos Turquino y Cuba,  los dos puntos más elevados en la Isla. También el castillo de San Pedro de la Roca, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 

La llaman la capital cultural del Caribe y es uno de los principales sitios turísticos en el país. Tiene la Reserva de la Biosfera Baconao,con playas para el buceo y las actividades acuáticas; la Marina Marlin Punta Gorda, con 30 puntos de atraque para igual número de embarcaciones; arrecifes coralinos y cuevas, así como en los buques de guerra de la escuadra española del almirante Cervera que fueron hundidos hace más de 100 años, y tantas otras atracciones que estaremos contándoles para que no dejen de programar una visita a la tierra donde se realiza anualmente el Festival del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario