jueves, 28 de noviembre de 2013

La Habana y Cartagena se parecen


La Habana, Cuba
Si un cubano ve esta foto puede decir en primer momento que es una imagen tomada en La Habana, si la detallan empiezan a dudar. El punto de mayor parecido es su arquitectura. 

Encontré en unos apuntes históricos de Alberto Abello Vives que son dos ciudades "conectadas en la ruta de las embarcaciones que llevaban a España los metales preciosos provenientes del Perú y México, y de vivir del situado fiscal, se habían impuesto ante otras ciudades por su importancia estratégica para la Corona. Cartagena eclipsó a Santa Marta al norte y La Habana hizo lo mismo con Santiago al oriente". 

La Habana, Cuba
Cuba y Colombia para La Van 200 las une su capitán, también el sentimiento y la historia. Así que con todo gusto cuando vengan al Caribe colombiano, los llevamos a Cartagena para que hagan un recorrido por sus murallas, históricas edificaciones, su casco viejo, su zona comercial en Bocagrande, entre otros tantos lugares que le harán sentir que están en un lugar muy especial del Caribe, parecido a La Habana, Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario