sábado, 4 de enero de 2014

Taller Internacional de Religiosidad Popular en Festival del Caribe 2014

Santuario, Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.
Curso Taller  Internacional Religiosidad en Fiestas del Fuego. 
La Casa del Caribe y su Grupo de Estudios sobre Religión invitan a religiosos, especialistas, intelectuales y demás personas interesadas de Cuba y el mundo a participar con sus trabajos e investigaciones en el CURSO-TALLER INTERNACIONAL DE RELIGIOSIDAD POPULAR que se realizará del 4 al 8 de JULIO de 2014, en Santiago de Cuba en el marco del XXXIV Festival del Caribe, dedicado a Suriname.

Este espacio en la Fiesta del Fuego hace parte de la agenda anual dedicado a la expresión de la religiosidad de nuestros pueblos del Caribe, considerado indispensable y medular por los organizadores porque hace parte de la identidad. El Curso-Taller incluye sesiones plenarias de reflexión académica (con la activa participación de religiosos con sus saberes y experiencias de la vida real), así como actividades y encuentros organizados en las casas-templos de la ciudad. El enfoque de este curso son las Religiones populares como manifestación del espíritu de la nación, como tema principal aunque podrán ser aceptados estudios que se orienten en otras direcciones.

"La fecha de admisión de los trabajos cerrará el 15 de mayo del 2014. Las ponencias podrán tener hasta 15 cuartillas de extensión, deberán ser presentadas en soporte digital y contener la dirección electrónica de los participantes en sistemas compatibles con Windows. Sesionará un Comité de Admisión para seleccionar los trabajos que se expondrán presencialmente", explica el comunicado oficial de Casa del Caribe.

Mayor información : 
José Casuso Pérez, 
Miembro del Comité Internacional del Festival de Caribe en Barranquilla
casuso70@yahoo.es 

Abelardo Larduet Luaces, 
Casa del Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario