lunes, 2 de diciembre de 2013

Parque Baconao en Santiago, historia y turismo

Valle de la Prehistoria en el Parque Baconao, Santiago de Cuba, Cuba.
Imagen de Baconao
Baconao es una leyenda que habla de un niño indígena que vivió en el sur de Cuba y cuenta que un árbol mágico llamado Bacona le enseñó a tocar música usando caracoles, dicen que era buen nadador y pescador y le gustaba sentarse a la sombra del árbol bacona para sacar música de su caracol. Un día desapareció y la música de sus caracoles se escuchaba en la zona, de ahí la leyenda y su nombre 'Baconao'.

De la leyenda y la zona se tiene hoy en Cuba un parque con atracciones. Entre ellos, la Gran Piedra, que es un gran bloque de roca de origen volcánico, que dicen que pesa más de 63.000 toneladas. Se suben 459 peldaños de piedra hasta la cima y pararse a 1.234 metros por encima del nivel del mar con una hermosa vista panorámica y de noche hasta las luces de Jamaica. 

También está el Valle de la Prehistoria con 227 esculturas de dinosaurios y animales prehistóricos hechos a tamaño natural, así como lo leen! 

Y más historia, con la Granjita Siboney donde pasaron la noche los atacantes al Cuartel Moncada, liderados por Fidel Castro, antes del 26 de julio de 1953.

El Museo del Transporte Terrestre con cerca de 2.500 réplicas de autos en miniatura; un Acuario con un túnel submarino de 30 metros de profundidad, un Delfinario y la Laguna Baconao. El Parque Baconao es una opción en Santiago de Cuba, sitio también del Festival del Caribe 'Fiesta del Fuego' en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario