miércoles, 27 de marzo de 2013

Semana Santa en el Tayrona

Semana Santa en el Tayrona. Foto Casuso

Coincidencia o no, la frase que he escuchado entre mis pasajeros estos días es tener como destino  el Parque Nacional Natural Tayrona, departamento del Magdalena.

Está ubicado a 34 km de la ciudad de Santa Marta, ya me dijeron que es uno de los parques naturales más importantes de Colombia y que son 15 mil hectáreas..


El atractivo es el paseo ecoturístico, la naturaleza es la protagonista que encanta a sus visitantes con paisajes en las caminatas.

Qué esperas encontrar? tiene un Museo Arqueológico de Chairama con exposiciónarqueológica permanente; un Sendero llamado Los Naranjos; una Playa conocida como Castilletes pero el nombre real es Playa del Muerto; Arrecifes con servicios de alojamiento, baños y restaurante, pero la playa no se considera apta para nadar; la Piscina Playa es cerca de Arrecifes y si se puede nadar; el Cauce del río Piedras y un sector más retirado con todos los servicios para alojarse y permanecer es Cabo San Juan de Guía. Pueblito Chairama es quizá el sitio histórico más mencionado y representativo, ahí se encuentran ruinas arqueológicas de la cultura Tayrona de hace más de 500 años.

Y para quienes deseen el contacto libre y directo con la naturaleza, también tiene una Playa Nudista, que aunque no es oficialmente nudista el ambiente ha creado la costumbre.

Vas pa'lTayrona? Vamos, te llevo!

--------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario